Directorio

Directorio

miércoles, 16 de octubre de 2019

71.3% de los mexicanos considera insegura su ciudad

Aseguran que de los lugares donde se sienten más expuestos a ser víctimas de algún delito es en los cajeros automáticos y el transporte público




Aunque el gobierno asegura que los índices delictivos y de inseguridad han disminuido en un pequeño porcentaje, los ciudadanos no lo perciben del todo, y es que de acuerdo a un estudio del Inegi, todavía el 71.3% de los mexicanos consideran que vivir en sus ciudad es inseguro.

Sin embargo, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada en la primera quincena de septiembre del año en curso, informa que respecto a la cifra de junio de 2019 disminuyó 2.6 puntos, mientras que comparada con la del año pasado, hay 3.6 puntos de diferencia.

Son las mujeres quienes sienten mayor inseguridad en el país con un 75.9 por ciento, pues en el caso de los hombres fue de 65.8 por ciento.

Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja al menos 14 muertos en Guerrero
Entre las entidades con mayor percepción de inseguridad destacan: Coatzacoalcos con 94.5 por ciento; Ecatepec de Morelos con 92.5 por ciento; y Naucalpan de Juárez con 90.1 por ciento.


Mientras que ciudades como San Pedro Garza García con 20.5 por ciento; Mérida con 22.8 por ciento; y San Nicolás de los Garza con 27.9 por ciento, fue donde aseguran que la inseguridad es menor.

Ocho de cada 10 personas encuestadas, quienes eran mayores de 18 años, señalaron que los lugares en donde se sienten más expuestos a ser víctimas de algún delito es al utilizar los cajeros automáticos y el transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario