Directorio

Directorio

miércoles, 16 de octubre de 2019

Edoméx sin oportunidad de empleo para jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad




La cifra de desempleo en el Estado de México se mantiene en 4.62% (superior a la media nacional de 3.5%), sin embargo la administración estatal está redoblando esfuerzos para atraer nuevas inversiones hacia esta zona del país; muestra de ello son los 10 mil nuevos espacios que se acaban de generar.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), la titular de la Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González Calderón enfatizó que la falta de oportunidades laborales se está registrando en todos los sectores: jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.


“En esta administración estamos brindando un apoyo especial hacia las mujeres (porque son de las más discriminadas) para que puedan acceder a los espacios laborales, como ocurre en el municipio de Naucalpan”, expresó la funcionaria.

De acuerdo con el INEGI la población desocupada (entendida como aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo) fue de 304 mil 645 personas.

Confían en repunte de oportunidades laborales
A pesar de las estadísticas adversas, la funcionaria estatal confió en que en este último trimestre del año habrá algún repunte en el empleo para los mexiquenses.

“Seguramente contaremos con nuevos números que nos ayudarán a oxigenar esta situación, no solamente en creación de oportunidades laborales, sino para propiciar ambientes laborales mucho más sanos”, subrayó González Calderón.

Empleos temporales
En cuanto a espacios laborales temporales, la funcionaria dio a conocer que recientemente un grupo de entre 300 y 400 jornaleros viajó a Canadá, como parte del sub programa del Servicio Nacional de Empleo.

Sin duda, agregó, “el trabajo que realizan los mexiquenses en aquel país del norte es muy valorado. Los trabajadores realizarán la pisca de ciertas cosechas, y deseamos que se mantengan estas posibilidades de empleo”.

Cabe mencionar que la entidad mexiquense se ha consolidado como una de las regiones del país más importantes dentro del Programa de Migrantes Temporales firmado entre Canadá y México, ya que por tres años consecutivos ha logrado ocupar el primer lugar en cuanto a número de trabajadores agrícolas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario