Directorio

Directorio

lunes, 14 de octubre de 2019

Parten 10 mil peregrinos de Atlacomulco a la Basílica de Guadalupe


Guadalupanos van a agradecer a la Virgen los favores recibidos


La mañana de este lunes poco más de 10 mil peregrinos procedentes de distintos municipios de la zona norte de la entidad, salieron con rumbo a la Basílica de Guadalupe; el obispo de Atlacomulco, Juan Odilón Martínez García, les dio la bendición.
Los peregrinos comenzaron a arribar a la Catedral de Atlacomulco donde pernoctaron la noche del domingo, para este lunes participar en la celebración eucarística oficiada por el pastor de la diócesis de este municipio y varios sacerdotes.
Una vez que finalizó la ceremonia religiosa, el obispo les dio la bendición y el contingente partió con rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde se espera arriben el próximo miércoles y el jueves participen en la tradicional ceremonia religiosa.
El contingente guadalupano fue escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes resguardaron la salida de al menos 10 mil romeros, aunque se espera que el número incremente hasta los 50 mil participantes.
Así, al ritmo de cohetes y música, los guadalupanos partieron con rumbo a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México y durante la primera jornada pasaron por la comunidad de Santiago Acutzilapan, así como otros municipios aledaños como San Bartolo Morelos, San Andrés Timilpan y Jilotepec.
En su mensaje, el obispo de Atlacomulco pidió a los participantes orar por los problemas actuales que viven las familias y las comunidades de la zona norte, además de pedir por las vocaciones al matrimonio, la vida consagrada y al sarerdocio, “con esas intenciones vayan y disfruten de la respuesta del amor de Dios”, dijo.
Cabe señalar que en esta peregrinación anual participan fieles procedentes de los municipios de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Atlacomulco, entre otros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario