Directorio

Directorio

lunes, 14 de octubre de 2019

Diputados no han recibido peticiones sobre caso de La Pila en Metepec


El comodato debe ser aprobado por la Legislatura, de acuerdo con la ley


Los diputados locales de Morena no han recibido ninguna petición de ciudadanos en torno al conflicto que se ha generado por la intención del ayuntamiento de Metepec de dejar un 10% del parque La Pila para la instalación de la Guardia Nacional, a través de un contrato de comodato.
El presidente de la JUCOPO en la Legislatura mexiquense y líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández refirió que se han enterado por los medios de ese tema y dijo que hasta este lunes no sabía cuál era el estado que guardaba para ver si requiere o no la autorización de la Legislatura local.
Sin embargo, advirtió que el asunto debe ser atendido puntualmente por el ayuntamiento de Metepec, aunque por el momento no tienen una posición.
“Los ciudadanos tampoco nos han buscado, creo que es un asunto que sí tiene que atender muy bien y puntualmente el ayuntamiento; sobre todo porque el propósito pues es un propósito generoso: es ir dando las condiciones para que podamos nosotros ir avanzando en la seguridad obviamente”.
Deberá ser aprobado por el Congreso local
De acuerdo con el artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Edomex una de las atribuciones de los municipios es “Enajenar y dar en arrendamiento, usufructo o comodato los bienes del municipio, previa autorización, en su caso, de la Legislatura del Estado”.
Además, en el artículo 33 se precisan los actos administrativos que requieren la autorización de los diputados locales, entre ellos: “Dar en arrendamiento, comodato o en usufructo los bienes inmuebles del municipio, por un término que exceda el período de la gestión del ayuntamiento”.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario