Directorio

Directorio

lunes, 14 de octubre de 2019

A la baja robo de combustible desde diciembre 2018

La tendencia de este delito ha ido a la baja desde el 20 de diciembre de 2018, día de la implementación del plan contra el robo de hidrocarburos.




El robo de combustible fue uno de los primeros asuntos en ser atendidos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El 20 de diciembre de 2018, la administración federal y las fuerzas armadas desplegaron un plan para combatir el robo de hidrocarburos.

Esto llevó incluso al desabasto de combustible en diversos estados de la República, incluida la Ciudad de México, situación que se normalizó semanas después.

¿Cuáles han sido los resultados hasta el momento de la estrategia para combatir el robo de combustible? El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, presentó este lunes su informe de seguridad pública y mostró los siguientes datos.

-Hasta septiembre de 2019, se ha recuperado 16 millones de litros de hidrocarburos.

-Se han asegurado 13 mil 142 vehículos y 5 mil 72 contenedores.

-El 20 de diciembre de 2018, día en que comenzó la estrategia del Gobierno federal, se robaron 126 barriles de hidrocarburos.

-Uno de los picos más altos en robo de combustible se presentó el 7 de noviembre, cuando se robó un total de 136 mil barriles de combustible.

-Ese mismo mes, el promedio diario de robo de combustible fue de 81 mil barriles.

-Ya con el plan instaurado, según cifras oficiales, del 21 al 31 de diciembre del año pasado el robo de combustible se colocó en un promedio de 23 mil barriles por día.

-En enero de 2019, el promedio de robo de combustible por día se ubicó en 18 mil barriles.

-Febrero fue el mes en donde se redujo en 50 por ciento el robo de combustible, pues pasó de 18 mil barriles diarios a 9 mil barriles.

-En marzo, el robo de combustible fue de 8 mil barriles diarios en promedio.

-Los siguientes seis meses, el promedio diario de robo de combustible ha sido de 4 mil barriles (abril y septiembre) y 5 mil barriles (mayo, junio, julio, agosto).

-La disminución reflejada hasta la fecha en el robo de combustible representa ahorros por 34 mil 500 millones de pesos.

-Según información actualizada al 14 de octubre de 2019, de los 11 ductos estratégicos en México, cuatro se encuentran suspendidos: el ducto Tula-Azcapotzalco (sin actividades desde el 10 de octubre); el Tula-Toluca (desde el 20 de febrero); el Salamanca-León (desde el 11 de octubre); y el Salamanca-Morelia (10 de octubre).



No hay comentarios :

Publicar un comentario