Directorio

Directorio

sábado, 21 de septiembre de 2019

Robot alemán busca fallas en drenaje de Ecatepec


Ecatepec, Méx. Un robot de tecnología alemana fue puesto en operación para realizar labores de exploración de la red de drenaje del municipio de Ecatepec, con el objetivo de identificar posibles fracturas en las tuberías y en consecuencia fugas que provocan socavones.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras señaló que el robot “Rovver X-130”, cuya vida útil es de 15 años, está diseñado para recorrer 300 metros de distancia, localizar colapsos totales en tuberías profundas y circular en zonas carentes de tubería y con deformaciones.

Afirmó que es la primera vez en su historia que Ecatepec utiliza este tipo de tecnología, la cual fue donada por una empresa, lo que demuestra el gran interés por mejorar las redes de drenaje, lo que evitará la formación de más socavones.

En la explanada del palacio municipal, explicó que el equipo y la unidad móvil, estarán a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.

Destacó que el pasado 17 de septiembre habitantes de la colonia El Chamizal reportaron un socavón en la esquina de avenida Manuel Ávila Camacho y calle Tabasco, provocado al parecer por fugas en las redes de drenaje y agua potable.

Abundó que el robot fue puesto en funcionamiento y detectó fragmentos de la tubería que colapsó y provocó el socavón de 16 metros de largo por 10 metros de ancho en dicha comunidad.

Agregó que luego de dos horas de trabajos, el vehículo pudo identificar, a ocho metros en el subsuelo, una zona colapsada en la que pudo registrar corriente de drenaje.

“En las pantallas de la oficina móvil se apreció una considerable acumulación de azolve, que dificultó el tránsito del robot por algunos momentos, aunque finalmente se obtuvieron grabaciones que permitirán generar el primer diagnóstico del estado que guarda el drenaje de la colonia”, dijo el alcalde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario