Directorio

Directorio

sábado, 21 de septiembre de 2019

Fracasa asamblea en Vallarta para constituir el partido de Zavala





Sábado 21 de septiembre de 2019, Puerto Vallarta, Jal. La asamblea constitutiva de la Asociación Civil México Libre, la organización liderada por Margarita Zavala y que pretende ser partido, fracasó en el distrito 5, con sede en Puerto Vallarta, por falta de quórum, pese a la presencia en el evento de Felipe Calderón Hinojosa.

A la reunión, efectuada en el hotel Meliá, en Marina Vallarta, sólo se congregaron alrededor de 200 personas, aunque sólo pudieron votar 150 cuando el mínimo requerido por ley es de 300 ciudadanos.

Lo anterior debido, entre otras causas, a que se impidió votar a varias personas porque provenían del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y no correspondían al distrito 5 de Jalisco.

Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala, expuso que se deben completar 200 asambleas distritales para convertirse en partido político y actualmente llevan alrededor de 70 exitosas; la de Vallarta fue reagendada para el 17 y 18 de octubre, añadió.

El ex presidente Felipe Calderón sustuvo que de conformarse como partido no servirá de plataforma ni para él ni para Margarita Zavala. Dijo que es mediante la participación ciudadana como se pueden impulsar logros en el país y “en mi caso, lo estoy tratando de aportar por medio de esta organizacion ciudadana”.

El ex panista descartó buscar algún cargo de elección popular, pues ya tuvo, afirmó, “el máximo honor de ser presidente”.

Destacó la presencia de la ex senadora panista Eva Contreras, esposa del ex diputado federal y empresario Fernando González Corona, quien también fue alcalde bajo las siglas del PAN en Puerto Vallarta hace más de dos décadas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario