Directorio

Directorio

sábado, 21 de septiembre de 2019

Analistas recortan proyección de crecimiento de la economía




Ciudad de México. Analistas consultados por Citibanamex recortaron su previsión de crecimiento de la economía mexicana en 2019 a 0.4 por ciento en promedio, por debajo del 0.5 por ciento anterior.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas realizada por la institución financiera entre 21 especialistas, los pronósticos de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2020 se mantuvieron sin cambios en 1.3 por ciento.

Según el sondeo, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) relajara su postura monetaria esta semana, parecería que un movimiento similar por parte del Banco de México está prácticamente garantizado.

Según la mayoría de los participantes de la encuesta, 19 de 21 instituciones que respondieron que esperan que la tasa de interés de referencia disminuya en un cuarto de punto porcentual en septiembre, al tiempo que otro participante anticipa una disminución de medio punto.

Además, el consenso espera ahora un tipo de cambio al cierre de 2019 en 19.80 pesos por dólar, 13 centavos menor a lo pronosticado hace una quincena, mientras que para 2020 prevén un peso más fortalecido, en 20.23 pesos por billete verde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario