Directorio

Directorio

sábado, 21 de septiembre de 2019

Ser chófer de transporte público en Edoméx el oficio más peligroso


Muchos de los choferes no quieren dar entrevista pues no quieren problemas, aseguran



Transportistas de la Zona Oriente del Estado de México denuncian que han venido en aumento los asaltos al transporte público, por ello algunos de los conductores han decidido cambiar de oficio.

Ante la alza a robo a transporte público, choferes han decidido cambiar de trabajo ya que las autoridades hasta el momento no han podido combatir este delito.

Urgen a autoridades implementar transporte eficiente y seguro en el Edomex
“La neta, hermano, aquí esta medio canijo, uno hace su recorrido y cuando menos te lo esperas ya se subió el bueno, por eso muchos compañeros ya mejor se fueron a trabajar de otra cosa, y la verdad aquí nadie te va decir si los extorsionan, de eso depende nuestras vidas, mejor chitón”, comentó uno de los chóferes que no quiso proporcionar su nombre.

Durante un recorrido que realizamos por los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan, muchos de los chóferes no quisieron dar entrevista ya que dijeron que no quieren problemas, tanto con el dirigente y con los buenos.

Uno de los chóferes del municipio de Nezahualcóyotl, aseguró que hasta el momento no ha habido ningún compañero que haya sido asesinado.

El pasado 5 de agosto, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza declaró que el robo al transporte público ha disminuido, sin embargo chóferes dijeron que ellos que viven el día a día, y a su punto de vista, los asaltos han aumentado.

Al intentar entrevistar a algunos de los dirigentes mencionaron que, por seguridad de ellos y de sus conductores, no dan entrevistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario