Directorio

Directorio

viernes, 16 de agosto de 2019

SHCP busca mitigar cibercrímenes con tecnología biométrica



Morelos. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que actualmente se trabaja por que haya una identidad nacional de personas con tecnología biométrica, hecho que fortalecerá al sistema financiero mexicano, pues ayudará a la banca a mitigar los cibercrímenes como la suplantación de identidad de los clientes.

En la 5 Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), Juan Pablo Graf Noriega, titular de la unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP, indicó que actualmente la Secretaría de Gobernación (Segob) ya trabaja en el tema, a fin que esta tecnología se integre al Registro Nacional de Población (Renapo).

“Para mitigar el riesgo de suplantación de identidad se trabaja con una inversión muy importante para que el Renapo trabaje hacia una identidad nacional con biométricos. El Renapo ya está trabajando en esto, es la idea, no sabemos cuando, pero trabajamos por tener un Curp con biométricos, y tenemos el apoyo y financiamiento del Banco Mundial”, expuso.

Graf Noriega, explicó que se trata de un sistema que haga una correcta identificación de personas en el país con el uso de tecnologías biométricas, tales como contar por la vía digital con las huellas dactilares de las personas, o hacer verificaciones faciales o por registro de voz en línea.

“Se va a trabajar con el Banco de México (BdeM) para que en principio la banca comercial pueda trabajar en este sentido, tener un mejor sistema, en donde los bancos se puedan conectar y confirmar la identidad de los usuarios, también lo haremos con las Sociedades Financieras Populares (Sofipos)”, mencionó.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda, consideró que este tipo de acciones también podrá ayudar a prevenir los temas de lavado de dinero en el sistema financiero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario