Directorio

Directorio

viernes, 16 de agosto de 2019

Regreso a clases causa estrés económico, ansiedad y depresión

Se estima que 9 de cada 10 padres de familia padecen estrés económico



Para que los padres de familia eviten el estrés económico que enfrentan previo al inicio del ciclo escolar, lo recomendable es tener una buena alimentación, planeación de gastos y emprender actividades recreativas y deportivas que le contribuyan a disminuir la ansiedad que el estrés le ocasiona.

De acuerdo con el psicólogo clínico por la Universidad Autónoma del Estado de México, Erick Arturo Escandón Pérez, el estrés económico afecta a todos los núcleos familiares desde el primer día de su integración, con hijos o sin ellos, tomando en cuenta el rol en el suministro económico del padre y la madre, su resiliencia, es decir, la capacidad de superar y enfrentar adversidades, así como los problemas que se enfrenten al momento.

El especialista estimó que 9 de cada 10 padres de familia enfrentan el estrés económico, sin embargo y abundó que quienes atraviesan un estrés agudo por los gastos que deben solventar pueden llegar al punto de caer en una depresión o generar padecimientos como enfermedades coronarias y diabetes.

Papás y maestros, estas apps son vitales para este regreso a clases
“El estrés es el principal activador de enfermedades fisiológicas, tales como la depresión, causa ansiedad y si hay algo de eso el problema es mayor, pero hay que tomar en cuenta que el impacto dependerá de cada persona, de su resiliencia, hasta de la genética, porque si bien podría causar hasta enfermedades coronarias y diabetes, todo dependerá de los hábitos y la genética de quien lo padece”.

Por tal motivo, los padres de familia deben emprender actividades que contribuyan en su bienestar físico, mental y emocional, pues de no hacerlo su negatividad y malos hábitos los trasmitirá a sus hijos.

Adicional, las personas deben acudir a terapia psicológica para desarrollar un correcto manejo del estrés y para diluir conflictos de pareja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario