Directorio

Directorio

miércoles, 21 de agosto de 2019

Fallece mujer al estallar almacén ilegal de pirotécnia en Tultepec





Tultepec. Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado por quemaduras, al estallar esta tarde un taller y almacén ilegal de juegos pirotécnicos en la casa del número 7, de la calle Alcanfores, de la colonia Tlalmelalcas, donde la explosión afectó un perímetro de cien metros a la redonda del domicilio.

Autoridades estatales y municipales reportaron que el accidente ocurrió alrededor de las 15:38 horas, cuando se cimbró una vivienda sin número de la calle cerrada La Era, donde trabajadores manipulaban productos químicos para elaborar cohetes llamados silbatos.

Autoridades municipales informaron que el polvorín estaba ubicado en zona no autorizada no regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que mantiene el control de permisos en la zona autorizada y conocida como La Saucera, donde se ubican al menos 300 talleres de artificios.

Personal de protección civil y bomberos estatales y del municipio, así como paramédicos llegaron al lugar del accidente donde fue encontrada sin vida Elizabeth Espinosa Martínez de 27 años de edad.

Rodolfo Narváez Piña 34 años lesionado de gravedad, al presentar quemaduras en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de Zumpango.

En el lugar del accidente se ubican elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la policía municipal y personal del Centro Regional de Operaciones de Tultepec y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encuentra en la zona siniestrada. Debido a la onda expansiva de la explosión que abarcó un área de cien metros cuadrados, se valoran daños de inmuebles cercanos al domicilio afectado.

En el Estado de México al menos 40 mil familias viven de manera legal de la pirotecnia en 62 de los 125 municipios, destacando la actividad en los municipios de Tultepec, Zumpango, Chimalhuacán, Almoloya de Juárez, informaron autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Este año, la cifra de accidentes se redujo a diez percances, con el de este martes, cuando en los años 2017 y 2018, 40 y 25 percances, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario