Directorio

Directorio

martes, 13 de agosto de 2019

Encuentran muerta a empleada de la CNDH en el Edoméx




Nancy Flores García, empleada de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportada como desaparecida el pasado viernes en la Ciudad de México, fue encontrada muerta la noche del domingo a un costado de una carretera intercomunitaria en el municipio de Villa de Allende, en el sur del estado de México.

El cuerpo de la mujer, de 40 años, estaba maniatado y tirado sobre la carretera que va a la comunidad de Las Casitas, en ese municipio, a unos cinco kilómetros de donde se encuentra la planta potabilizadora de Berros del complejo hidráulico del Sistema Cutzamala.

Lo último que se supo de Nancy Flores, quien era coordinadora administrativa de la primera visitaduría general de la CNDH, fue que se le vio en la colonia El Tanque, en la alcaldía Magdalena Contreras, en la capital del país.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio fe de los hechos la madrugada de ayer y el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense de Toluca para que sus familiares lo identificaran, lo cual ocurrió por la tarde.

La investigación fue turnada a la Fiscalía de Feminicidios de la entidad y se envió un desglose a la Procuraduría General de Justicia capitalina porque ahí se inició un acta por la desaparición.

Agentes ministeriales inspeccionaron este lunes la zona donde fue localizado el cuerpo en busca de pistas.

La CNDH condenó el feminicidio de Flores García, demandó a las autoridades una investigación exhaustiva y que el crimen no quede en la impunidad.

En un comunicado, el organismo nacional expresó sus condolencias a la familia y amistades de su trabajadora, así como el pésame a sus compañeros de la propia comisión.

En tanto, autoridades de Sinaloa informaron del asesinato de Marisela N, de 45 años de edad, quien falleció en el hospital general del municipio de Elota tras ser atacada por un hombre que se presentó en su domicilio y le disparó la mañana de ayer. Presuntamente tenía una relación sentimental con ella, de acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas.

Con este crimen suman 29 feminicidios en Sinaloa este año, afirmó María Teresa Guerra, del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, quien denunció que apenas la semana pasada mataron a María Luisa Izunza, de 65 años, dentista y maestra jubilada, en el municipio en Guamúchil.

La activista acusó al gobierno de Sinaloa de quedarse de “brazos cruzados” mientras continúan los asesinatos de mujeres en el estado. “Parece que los protocolos de la declaratoria de alerta por violencia de género no funcionan. ¿De qué sirve entonces?”, manifestó.

En Morelos, una niña de seis años localizada muerta el sábado en su vivienda ubicada en la colonia La Carolina, en Cuernavaca, fue violada y asesinada a puñaladas por un sujeto a quien vecinos identificaron como vecino. Sin embargo, hasta ayer la Fiscalía General del Estado no había informado de su detención.

La mañana de ayer, activistas de la organización civil Género 33 exigieron a las autoridades municipales y estatales que “hagan algo ya, pronto y contundente. Demuestren su humanidad y de qué están hechos. De una vez trabajen para que se respete la vida de las niñas y mujeres”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario