Directorio

Directorio

martes, 13 de agosto de 2019

Sin elementos para acusar a policías acusados de violar a joven de 17 años: Vocero


El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, dijo que la institución sigue con la investigación, pero no ha identificado a los responsables.


El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ulises Lara López, señaló que no tienen elementos para acusar al alguien en el caso de los policías señalados de violar a una joven de 17 años.
“El asunto es que se tiene que imputar a alguien, pero no tenemos elementos para acusar a alguien”.
Agregó que la institución sigue con la investigación, pero no ha identificado a los responsables.
Además, Lara pidió a la víctima colaborar con las autoridades y presentarse a ratificar la denuncia, sin embargo, dijo que se respetará el tiempo de recuperación de la víctima y su decisión.
El vocero de la Procuraduría indicó que se está investigando a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del turno y añadió que solicitó la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos de la capital para garantizar las actuaciones y la transparencia de la indagatoria.
El lunes, mujeres se manifestaron en calles de la Ciudad de México, desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hasta la Procuraduría General de Justicia de la capital, para demandar un alto a agresiones sexuales y exigir justicia en el caso de policías que fueron señalados de violar a una adolescente de 17 años.
Durante las protestas en las instalaciones de la SSC, el secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez, salió a la calle para iniciar un diálogo con las mujeres, a lo que ellas se negaron y respondieron rociando pintura rosa y diamantina al cuerpo del funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario