Directorio

Directorio

martes, 13 de agosto de 2019

Se anuncia construcción de 81 cuarteles de la GN en 2019


Luis Rodríguez Bucio, comandante del cuerpo de seguridad, dijo que estados como Guanajuato, Jalisco y Michoacán tendrán prioridad en estas obras.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá este año 81 instalaciones para albergar a elementos de la Guardia Nacional, apuntó este martes el comandante del cuerpo de seguridad, Luis Rodríguez Bucio.
El arranque de las construcciones está programado para arrancar en la segunda quincena de agosto, agregó el funcionario.
El comandante señaló que el personal de la Sedena ya realizó el reconocimiento de los sitios donde se pretende construir los cuarteles.
"Se le está dando prioridad en los estados del centro del país: Guanajuato, Jalisco y Michoacán", indicó el general de brigada.
En relación a estos inmuebles se refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien declaró el lunes que se planea que el cuerpo de seguridad tenga cinco cuarteles en la capital.
“Estamos planteando cinco espacios para que tenga la Guardia Nacional cuarteles más formales, además de los que ya tenía la propia Policía Federal en la Ciudad de México. Les vamos a informar poco a poco porque estamos en la parte jurídica, de la certeza jurídica del espacio para que pueda pasar directamente al patrimonio de la Guardia Nacional”, comentó.
Las sedes de la Guardia estarán en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta. Además, precisó que los cuarteles del cuerpo de seguridad ubicados en Iztacalco y en Venustiano Carranza son temporales.
La Guardia Nacional entró en operaciones, de manera formal, el pasado 30 de junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario