Directorio

Directorio

martes, 13 de agosto de 2019

Popocatépetl presenta exhalaciones de vapor de agua y gas


En las últimas 24 horas se ha registrado 209 exhalaciones, 7 explosiones menores y 2 explosiones moderadas.


La madrugada de este martes el volcán Popocatépetl presentó dos exhalaciones acompañadas con contenido de vapor de agua y gas, con contenido bajo de ceniza alcanzando las columnas de aproximadamente de dos kilómetros en dirección noroeste.
Debido a esta actividad el Centro Nacional de Prevención de desastres (Cenapred) pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante la caída de cenizas en los poblados cercanos al volcán.
Entre las medidas sugeridas se recomendó no realizar ninguna actividad al aire libre, cubrir la nariz y boca con cubrebocas o pañuelo húmedo, limpiar ojos y gargantas con agua pura, cerrar puertas y ventanas de sus hogares, mantener sus mascotas en un lugar techado, barrer la ceniza de los techos, patios, azotea y calles; cubrir tinacos y cisternas para que no se contaminen.
Asimismo, el Cenapred informó que en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado 209 exhalaciones, 496 minutos de tremor, 7 explosiones menores y 2 explosiones moderadas.
El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2, por ello se exhorta a la población no acercarse al volcán, así lo informó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario