El titular del IMSS negó que como parte de los acuerdos de cooperación entre el instituto y el Ministerio de Salud de Cuba se contemple la sustitución de médicos cubanos en el IMSS.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, desmintió que, como parte de un acuerdo de cooperación entre el instituto y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, esté contemplada la llegada de 6 mil médicos cubanos al país a finales de septiembre.
"Hace 2 semanas me reuní con el Ministro de Salud Pública de Cuba @japortalmiranda (Juan Ángel Portal Miranda) en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación”, indica en su cuenta de Twitter. “Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos en el IMSS”, añade la publicación del titular de la dependencia.
El 29 de junio, Robledo se reunió con José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, para firmar un acuerdo de cooperación entre ambos organismos, encuentro en el que compartieron puntos de vista y experiencias de éxito de ambos sistemas de salud.
El sitio Cubanet informó el martes que en la reunión supuestamente se había acordado la llegada de los médicos cubanos al país afirmando que se trataba de un hecho ‘inminente’.
Según la publicación cubana, el acuerdo se habría firmado el pasado 29 de junio y se llevó a cabo tras los recortes al sector salud anunciados por el Gobierno mexicano. Lo anterior fue desmentido por el titular del IMSS.
"Más de 10 mil personas han sido despedidas del sector salud en México de acuerdo con el programa de austeridad anunciado por López Obrador cuyo fin, dice, es atacar a la corrupción", dice la publicación de Cubanet.
El portal indica que, de acuerdo con el alcalde de Cuautla, Morelos, Jesús Corona, la primera delegación de médicos llegaría a dicha ciudad a finales de septiembre.
Pero lo que Corona Damián anunció fue una visita de dos semanas que tendría el objetivo de generar un intercambio de conocimiento y experiencias con miembros de la comunidad médica local.
No hay comentarios :
Publicar un comentario