Directorio

Directorio

jueves, 11 de julio de 2019

En Naucalpan se beneficiarán a 3mil 350 estudiantes

Las autoridades locales dieron a conocer los resultados del programa Estímulo al Logro Educativo 2019


Con una inversión de más de 20 millones de pesos, la Secretaría de Cultura naucalpense, a través de la Dirección de Educación, dio a conocer el programa Estímulo al Logro Educativo 2019 que beneficiará a 3 mil 350 estudiantes de la localidad.
Además de disminuir los índices de deserción escolar, tendrá el objetivo de brindar a los alumnos un reconocimiento a su labor e impulsar el rendimiento en las aulas.
Luego de analizar las solicitudes que empezaron a llegar tras la apertura de la convocatoria, en abril, la dependencia publicó las listas de resultados en el portal del Ayuntamiento.
Aún está por definirse la fecha, horario y lugar para la entrega de los apoyos
Se aclaró que la convocatoria está dirigida únicamente a estudiantes de sexto grado de primaria, tercero de secundaria y sexto semestre de preparatoria, “porque queremos que ellos tengan la solvencia económica que les permita inscribirse al siguiente ciclo escolar”, señaló la titular de la Dirección de Educación, Sarec Guianella Jiménez.
Los estímulos serán entregados en tres modalidades, como lo marcó la convocatoria: académica, para personas con discapacidad y para talentos especiales.
Los montos se entregarán en una sola emisión. Para primaria serán de 4 mil 200 pesos por alumno, con un universo de mil beneficiarios; 5 mil 400 pesos para secundaria, para mil 250 estudiantes, y finalmente mil 100 estudiantes de preparatoria recibirán 9 mil pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el programa contará con una segunda fase cuya convocatoria será publicada a más tardar este mes en la página oficial del municipio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario