Directorio

Directorio

jueves, 11 de julio de 2019

PRI, entre cambiar rumbo o volverse partido testimonial: José Murat


Estamos de pie, dice Alejandra del Moral, dirigente estatal del PRI



El presidente nacional de la Fundación Colosio del PRI, José Murat advirtió que en la última elección equivocaron el rumbo, pues abandonaron las causas, dejaron de estar presentes en las demandas de la gente; por lo cual deben hacer un viraje para levantarse: entender lo que pasó y hacia dónde deben ir, o corren el riesgo de convertirse en un partido testimonial.
Durante la toma de protesta de Fernando Alberto García Cuevas como presidente de la Fundación Colosio, la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral sostuvo que la debacle electoral fue por factores como la corrupción, la imposición, la simulación, el alejamiento de la gente, la falta de propuesta para los jóvenes y el olvido de su militancia.

Ahora, dijo, trabajan para ganar las elecciones para ayuntamientos, diputados locales y federales del 2021 y aseguró que están en plena etapa de renovación, pues reconocen que cometieron errores.
“Nos renovamos porque objetivamente reconocemos que hemos cometido grandes errores y que no fuimos dignos del voto ciudadano el año pasado. Hoy estamos de pie y vemos de frente al futuro, en cada uno de los 125 municipios, estamos escuchando la voz libre, franca, crítica de nuestra militancia. Estamos atendiendo los temas que nos llevaron a la debacle electoral como la corrupción, como la imposición, como la simulación, el alejamiento de la gente, la falta de propuesta para los jóvenes y el olvido de la base que es nuestra militancia”.
Aseguró que es indispensable volver a los primeros lugares no por arrogancia, ni por triunfalismo, sino porque quieren ser los protagonistas del desarrollo, del progreso y de los avances. Afirmó que los verdaderos colosistas están en el PRI y seguirán en él.
Este miércoles, en medio de auto críticas en torno a lo que sucedió en 2018 para el PRI y la necesidad de enmendar el camino, García Cuevas rindió protesta como presidente de la Fundación Colosio y llamó a cerrar filas, pues aseguró que ya pasó el tiempo de la catarsis y de buscar culpables.
Enfatizó que “ya pasó un año” de la elección, por lo cual más les vale ponerse a trabajar, sumar, tener nuevas ideas y argumentos de combate, salir a la calle y evitar nuevas calamidades en las elecciones del 2021. “Como priistas hay que reavivar nuestra confianza en el partido, hay que reanimar nuestro ánimo, hay que dejar el saldo de la derrota en la calle”.
Acuden dirigentes de MC
Tanto el coordinador de Movimiento Ciudadano en la entidad, Ignacio Samperio, como la diputada federal de ese partido, Ruth Salinas acudieron al evento. En una breve entrevista, ella, quien asistió vestida de rojo, dijo que García Cuevas los invitó, pero aseguró que ambos siguen en MC.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario