Directorio

Directorio

domingo, 28 de julio de 2019

Alexandra, de 15 años, iba a casa y no llegó. Su cuerpo apareció con signos de tortura… en el Edomex




La familia de Alexandra “N” teme que las autoridades mexiquenses no esclarezcan el feminicidio y que su caso quede impune y en el olvido, por ello, exigen una investigación profesional y eficiente.

A 2 años del asesinato de Lesvy apenas llega la fecha del juicio: ¿habrá justicia en septiembre?
Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- Familiares de Alexandra “N”, la adolescente desaparecida y brutalmente asesinada en los límites de los municipios Nicolás de Romero y Atizapán, en el Estado de México, exigieron a las autoridades el pronto esclarecimiento del crimen así como la ubicación, detención y castigo del o las personas responsables.

“No quiero que su feminicidio quede como un caso más, como una carpeta más, como un crimen sin resolver. […]”, dijo Rocío, hermana mayor de la joven

Alexandra “N”, de 15 años de edad, desapareció cuando regresaba a su casa después de visitar a su madre en la colonia San Isidro, en Nicolás de Romero, Estado de México, el pasado viernes 12 de julio. La menor fue localizada sin vida al día siguiente: su cuerpo desnudo, con huellas de tortura y quemaduras, fue arrojado a un lote baldío en los límites municipales.


Rocío –de quien se omiten sus apellidos a petición de la misma para proteger la identidad de la menor– explicó que hasta la fecha no hay indicios o alguna pista clave que lleve hasta la persona que desapareció y asesinó a su hermana. De acuerdo con la familiar, las indagatorias están igual que al inicio y no parece existir ningún avance.

“No han investigado absolutamente nada en la Fiscalía. Aún no hay nada, ni siquiera alguna indicio o pista, la carpeta esta igual que como se empezó”, dijo.

La familia teme que las autoridades no ubiquen ni encuentren al o los responsables del crimen y que su caso quede en el olvido e impune, por ello, clamó por una investigación profesional y eficiente. “Ella ya no va a regresar, lo único que nos queda es que se haga justicia”, expresó la familiar.

CUIDABA A SUS HERMANOS

Alexandra era la tercera de cinco hermanos. Todos vivían con su papá tras la separación de sus progenitores. La madre vivía en la colonia San Isidro.

La jovencita era quien se encargaba de cuidar a sus dos hermanitos, de 7 y 5 años de edad, mientras sus hermanos mayores y su padre trabajaban. La menor había pausado sus estudios tras concluir la primaria, sin embargo, planeaba cursar la secundaria abierta a partir del ciclo escolar que está por empezar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario