Directorio

Directorio

domingo, 28 de julio de 2019

Tras asesinato de choferes en Edoméx habrá bloqueo de transportistas este lunes

Aseguran que no tienen otra forma de defenderse de la delincuencia, quien les privó de la vida a dos de sus compañeros hace unos días



Transportistas de la Línea San Juan Zitlaltepec, adheridos a la Coordinadora de Transporte Grupo Aaz S.A de C.V, anunciaron un segundo bloqueo para este lunes.

A través de un comunicado, la coordinadora informó a la ciudadanía y usuarios que debido a los ataques que han sufrido por parte de la delincuencia tomaron esta decisión, pues “no tienen otra forma de defenderse”.



El viernes 26 de julio, tras saber de la muerte de sus dos compañeros a quienes un día antes, los habían privado de su libertad y quemado sus camionetas, más de medio centenar de camionetas bloquearon por más de 4 horas las casetas de cobro del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con dirección a Puebla y Querétaro y de la Autopista México-Pachuca en ambos sentidos, en Tultepec y Ecatepec.

Bloquean el CEM y la México-Pachuca en protesta del asesinato de dos operadores
En la misiva relata que los ataques en su contra han ocasionado la quema de unidades, asaltos y ahora la muerte de un par de chóferes, quienes eran padre e hijo. “Su único delito era trabajar, dejando en el abandono a dos familias”, indicaron.

De acuerdo a uno de sus dirigentes, la delincuencia les ha quemado un total de 16 unidades y otro número que no especificó de camionetas dañadas parcialmente.

Afirmaron que todas las agresiones han sido denunciadas ante las autoridades del Estado de México, pero hasta el momento no hay respuesta.

Cien asaltos diarios se registran en el transporte del Valle de México
“Es por esto que les pedimos mil disculpas, por las acciones emprendidas, como el cierre de algunas vías, para nosotros es muy importante la seguridad de todos, desafortunadamente solo así la autoridad voltea a vernos”, indica la carta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario