Directorio

Directorio

domingo, 28 de julio de 2019

Coacalco disminuye un 12% de inseguridad respecto a 2018




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- Como Resultado de las estrategias que el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, implementa en materia de seguridad, los índices delictivos registran una disminución del 12 por ciento, en comparación con el primer semestre del 2018.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Ecatepec, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII, realizado en la Sala de Ex presidentes del Palacio Municipal de Coacalco.
La dependencia estatal resaltó el trabajo coordinado que en el rubro de seguridad se realiza en esta localidad. Donde en un comparativo del 1 de enero al 15 de julio del 2019 con respecto al mismo periodo del 2018, las cifras arrojan una disminución.
Ejemplifico que en lo que respecta a los delitos de alto impacto se tiene una baja del 9 por ciento; en robo con violencia la disminución es del 10 por ciento, y en robo de vehículo la baja es del 9 por ciento.
Agregando que, en el rubro de robo con violencia, se contemplan los delitos de robo a casa habitación, con una baja de 18 por ciento; a negocio y transporte de carga de menos 16 por ciento; a transporte de pasajeros de menos 8; a transeúnte de menos 11; y a comercio de menos 14.
En este marco el Presidente Municipal, Darwin Eslava, afirmó que en Coacalco se trabaja de manera conjunta con todos los órdenes de gobierno, con el objetivo de llevar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Reiteró la necesidad de transitar de un modelo reactivo de seguridad pública a un modelo proactivo de seguridad ciudadana que ponga en el centro de atención a las personas, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario