Directorio

Directorio

martes, 18 de junio de 2019

Ya se notan efectos de decisiones equivocadas del gobierno de AMLO: Coparmex

De no comenzar a tener una visión estratégica de largo plazo, que realice inversiones de alto valor agregado y no caprichos, las consecuencias podrán ser desastrosas, advirtió.




La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno federal a corregir el camino, ya que “los impactos de las decisiones equivocadas y poco planeadas de inversión”, ya comienzan a notarse.

En un comunicado, recordó que tanto Fitch Ratings, como Moody’s, agencias internacionales reconocidas, degradaron las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad por primera vez en 10 años.

Señaló que invertir bien los recursos de los mexicanos a fin de fomentar el crecimiento es responsabilidad del Estado mexicano, y de no comenzar a tener una visión estratégica de largo plazo, que realice inversiones de alto valor agregado y no caprichos, las consecuencias podrán ser desastrosas.

“Las decisiones de inversión del gobierno no están apegadas a estándares técnicos básicos y su obsesión con invertir en una refinería no tiene sustento ni ambiental, ni económico. La idea de solventar financieramente a Pemex no es viable”, agregó.

Tras mencionar que la economía nacional tuvo una contracción de 0.2 por ciento en el primer trimestre del 2019, afirmó que la inversión no siente confianza suficiente ante las aparentemente erráticas decisiones del gobierno.

Por otro lado, apuntó, “los recortes al empleo del gobierno han reducido la capacidad de consumo. El principal motor de la economía, la generación de empleo formal está registrando niveles alarmantes bajos. Durante los primeros cuatro meses de este año se han creado solo 300 mil empleos en todo el país, la cifra más baja desde hace seis años. Esto significa que 1 de cada 4 jóvenes que han buscado empleo en este periodo no lo han encontrado”.

En este contexto, la Coparmex hizo un llamado a corregir el camino y mejorar la toma de decisiones de política política pública.

“Se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales. Los grandes proyectos de inversión necesitan estar apegados a los más altos estándares técnicos, ambientales y legales, así como contar con claridad en su ejecución y viabilidad financiera”, añadió.

Asimismo, indicó, se debe impulsar una política energética acorde con la tendencia global, no apostando al pasado.

“Se deben desarrollar proyectos de inversión que den certeza y que tengan como indicadores de éxito su rentabilidad ambiental, económica y social”, subrayó.


Es el momento de que el @GobiernoMX corrija el rumbo y mejore el proceso en la toma de decisiones de inversión. El equilibrio fiscal sin crecimiento es insuficiente. Sobre ello la #SeñalCoparmex de la semana https://cpmx.me/2XSxF1p

No hay comentarios :

Publicar un comentario