Directorio

Directorio

martes, 18 de junio de 2019

7 dones del Espíritu Santo, explicados por el Papa Francisco

A continuación, los 7 dones del Espíritu Santo, explicados por el Papa Francisco,




Agua fresca y oxigeno para un corredor que encuentra difícil los últimos metros
Una mujer atea, con sanos valores y deseos de ayudar a los demás, comenzó a cultivar una amistad con otra mamá del colegio que tenía un hijo discapacitado y en el mismo curso de su hijo. Además otras mamás de la clase comenzaron a hacer círculo para ayudarla en pequeñas cosas: escucharla, acompañarla y apoyarla. Un día la mujer que no creía se alejó de este grupo de ayuda: “Me cansé, no puedo más, no tengo la paciencia”, argumentó.

Posiblemente, hay varios elementos encontrados y suscitados en ella. Sin juzgar, una de las mamás de ese grupo me explicó que en una carrera de varios metros hacia la meta de crear comunidad y ayudar a los otros, existe algo que hace la diferencia: tener el dono del Espíritu Santo. Es como agua fresca y oxígeno para un corredor que encuentra difícil los últimos metros. Madre Teresa decía que ante tantas religiones y espiritualidades, la misión de los cristianos es llevar esperanza.

El papa Francisco considera que para ser espirituales, gustar la armonía del Espíritu Santo, hay que poner la mirada por encima de la nuestra para que cambie todo. Se trata de adherir a una misión: ser felices, dejarse contagiar de la alegría, no es proselitismo, es el testimonio de una vida plena y abierta a los otros, incluso abandonándose.

Sin el Espíritu Santo, Francisco denuncia que la Iglesia termina siendo una ONG cualquiera, una institución de acciones pragmáticas. Sin el Espíritu Santo, falta el dono de sentirse amados y deseosos de amistad, hermandad, cariño hacia todas las personas. Así en las relaciones humanas, si queremos ganar siempre, perderemos siempre.

Por eso, el Papa pide rezar todos los días. “Espíritu Santo, armonía de Dios, tú que transformas el miedo en confianza y la clausura en don, ven a nosotros. Danos la alegría de la resurrección, la juventud perenne del corazón. Espíritu Santo, armonía nuestra, tú que nos haces un solo cuerpo, infunde tu paz en la Iglesia y en el mundo. Espíritu Santo, haznos artesanos de concordia, sembradores de bien, apóstoles de esperanza” (9 de junio de 2019).

[La historia es verdadera, hemos omitido nombres y apellidos para tutelar las personas involucradas y su privacidad]

A continuación, los 7 dones del Espíritu Santo, explicados por el Papa Francisco, imágenes cortesía de la Compañía de Jesús.







No hay comentarios :

Publicar un comentario