Directorio

Directorio

martes, 18 de junio de 2019

Piden Fuerzas Armadas apoyo para apuntalar la Guardia Nacional

Al inaugurar el curso 'Estándares Constitucionales de la Actuación de la Guardia Nacional', el mandatario señaló que se tiene que dar mayor énfasis al respeto de los derechos humanos.



El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a comandantes de zona y regionales a apuntalar la Guardia Nacional ante el desafío de alcanzar los estándares que tiene hoy el Plan DN-lll, y que, en caso de la Guardia, pasa por el respeto a los derechos humanos y el uso legítimo, adecuado y moderado de la fuerza.

Al inaugurar el curso “Estándares Constitucionales de la Actuación de la Guardia Nacional”, el mandatario señaló que se tiene que dar mayor énfasis al respeto de los derechos humanos.

“Es como la aportación que significó el incorporar en su tiempo el Plan DN-III que tanto prestigio tiene, que tanto reconocimiento tiene en la población”, señaló.

Así es ahora, incorporar en las funciones la seguridad pública y lograr el éxito que tiene el Plan DN-III en materia de seguridad pública. “Es el desafío, es la tarea, que pasa por el respeto a los derechos humanos, por el uso legítimo, adecuado, moderado de la fuerza”, señaló.

Reconoció que no es una tarea fácil, “pero sí se puede si nos preparamos y, sobre todo, si lo asumimos como una tarea fundamental de servicio al pueblo, de servicio a la Patria en estas circunstancias tan especiales por las que atravesamos”.

López Obrador resaltó la importancia del curso, pues aseguró que con el respeto a la Constitución, a las leyes, a los derechos humanos, se podrá lograr la paz y la tranquilidad en el país.

Al referirse a la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos, detalló que se trató de una situación de crisis temporal, pasajera, transitoria y se tuvo que llegar a un acuerdo “que yo considero positivo, porque al final de cuentas no se aplicaron esos impuestos que iban a perjudicar nuestra economía”.

Reiteró que, a cambio, se hicieron compromisos sin violar los derechos humanos y dando opciones de trabajo a migrantes en sus lugares de origen.


“Para esta tarea, la Guardia está apoyando y vamos a tener buenos resultados y de esa manera se va a alejar la amenaza de que se inicie una guerra comercial que no conviene, porque podríamos ganarla, pero no queremos la guerra”, apuntó.

“No queremos la guerra, queremos mantener relaciones de amistad, cordiales, con todos los países y en especial mantener una buena relación con Estados Unidos, con el presidente Donald Trump y de manera muy sublime, fraterna, unas estrechas relaciones con el pueblo de la Unión Americana”, dijo.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario