Directorio

Directorio

martes, 18 de junio de 2019

Alcalde de Cuautitlán explica la falta de agua en algunas comunidades



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx.- “No es necesario generar brotes de conflicto entre la población, que lo único que hacen es mal informar tendenciosamente situaciones que no se han realizado, por lo que las obras y acciones que realicemos serán la ciudadanía la primer informada”, aseguro el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, al reunirse con vecinos de las comunidades la Galaxia y la Guadalupana, derivado de los problemas de la falta de agua potable, debido al nulo mantenimiento que el dio la pasada administración a la infraestructura.
Durante la reunión con los vecinos representante sociales de las citadas comunidades, Juárez Rodríguez que estuvo acompañado por los directores de la actual administración pública, señaló que diferentes personas están utilizando las redes sociales para desinformar la situación de los pozos de ambas comunidades.
“Personal de la dirección de agua dio un informe técnico sobre las condiciones actuales de los pozos y las acciones realizadas recientemente para continuar su funcionamiento”.
En este tenor varios de los vecinos informaron casos de robo en el equipamiento de los pozos por parte del personal que laboraba en las anteriores administraciones, y se tiene contempladas realizar acciones legales pertinentes para resarcir los daños en perjuicio del municipio, adelanto el mandatario municipal.
Por su parte los vecinos señalaron que en estas comunidades se han realizado movimientos ciudadanos para impedir acciones en contra del abasto de agua desde hace más de cinco años, ya que recibimos el fraccionamiento en malas condiciones, por lo que hoy es necesario estar bien informados y tomar acciones en conjunto con las autoridades como se hace en esta reunión, expresaron los inconformes.
Por su parte el ayuntamiento se comprometió a realizar estudios técnicos completos para conocer la calidad del agua y poder establecer un programa integral de rehabilitación para resolver este problema que tiene muchos años de afectar a los habitantes de las mencionadas comunidades.
En tanto los vecinos aseguraron que cumplirían con el pago por el servicio de agua, ya que desde hace algunos años y ante la problemática que enfrentan optaron por incumplir con el pago de sus obligaciones, dijeron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario