Directorio

Directorio

domingo, 9 de junio de 2019

Trabajadores de Ecatepec limpian calle que era utilizada como tiradero clandestino; retiran 96 toneladas de desechos


- Autoridades municipales pidieron a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública.

- Retiran 96 toneladas de basura de una calle.



Casi 100 toneladas de basura fueron retiradas de avenida Veracruz, en el pueblo de Santa María Chiconautla, durante la Jornada Sabatina de Limpieza en la que participaron más de 300 trabajadores municipales.

Los empleados del ayuntamiento se reunieron la mañana del sábado en dicha comunidad y recogieron la basura de avenida Veracruz, entre las calles Las Flores y Dolores, cubriendo una extensión de más de 300 metros lineales.

Habitantes del lugar refirieron que la avenida es utilizada como tiradero clandestino y personas desconocidas depositan desechos de todo tipo, lo que representa riesgo para la ciudadanía.

Los servidores públicos, adscritos a diferentes áreas municipales como Deporte y Cultura Física, Comunicación Social, Sapase, DIF, Bienestar, Obras Públicas y Tesorería, por mencionar algunas, recolectaron basura, desechos y maleza, además de retirar residuos sólidos y animales muertos de la vialidad.

Con el apoyo de máquinas retroexcavadoras y camiones fueron retiradas decenas de toneladas de basura y tierra; además, un puñado de vecinos se sumó a los trabajos recogiendo con sus propios medios los desechos tirados, para posteriormente entregarlos para su recolección.

Esta acumulación de basura se encontraba en una calle rodeada de terrenos baldíos, sin pavimento y sin iluminación, situación que algunas personas aprovechan para tirar basura, incluso algunos relataron que el espacio es usado como tiradero clandestino y llevan los desperdicios por las noches en camiones.
Durante la jornada se presentaron algunos incidentes, como gran congestión vehicular, caídas y el ataque de dos perros a un trabajador de Servicios Generales, quien resultó lesionado de una pierna y un brazo, por lo que fue necesario el arribo de personal de Protección Civil de Ecatepec para proporcionar la atención médica necesaria.
Autoridades municipales aseguraron que es urgente crear conciencia para que la ciudadanía no arroje la basura a las calles, lo que genera diversos problemas, sobre todo de salud para la propia comunidad y provoca el taponamiento del drenaje durante las lluvias.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario