Directorio

Directorio

domingo, 9 de junio de 2019

Claves de Responsabilidad Compartida, el plan de AMLO para pagar crédito Infonavit



MEXICO amlo presenta responsabilidad compartida para pagar credito infonavit
Se estima que a lo largo del sexenio más de 740 mil trabajadores sean beneficiados con esta reestructura.


El día llegó. Luego de varias semanas de revisión, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Responsabilidad Compartida, con el que su Gobierno buscará ayudar a los miles de deudores del Infonavit a pagar sus créditos para poder obtener sus escrituras
¿Qué pasó?

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que los ciudadanos le han expresado sus quejas porque "pagan y pagan y no tienen nada". Por esto, el presidente aseguró que no se va a desalojar a nadie y se dará la oportunidad a los deudores para que puedan terminar de pagar sus viviendas y obtener sus escrituras.

López Obrador aseguró que todo su plan tiene que ver con el combate a la corrupción para limpiar al Infonavit, así como se está limpiando el gobierno de la corrupción y de los abusos.

Se daban la gran vida los directivos de Infonavit, al igual que otros organismos que se escudan en la independencia y la autonomía para tener prestaciones más allá de lo justo y lo normal.
amlo presenta responsabilidad compartida para pagar credito infonavit 1
¿Cómo será el programa?

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, explicó que el programa Responsabilidad Compartida va a apoyar a los trabajadores de menores ingresos para que puedan acceder a una vivienda. Todo comenzará ayudando a que los trabajadores tengan una tasa fija para que no vuelva a crecer su saldo mensual y éste se quede congelado, lo que dará certidumbre y planeación financiera a las familias.

El director del Infonavit señaló que el año pasado fueron abandonadas 58 mil viviendas, pero en promedio se abandonan 80 mil viviendas cada año.

Lo que nos dimos cuenta es que los créditos eran más difíciles de pagar para ciertos trabajadores, aquellos cuyo salario salario nominal no crecía al mismo ritmos que se actualizaban el saldo total de la cuenta, que se actualizaba el salario mínimo.
En la primera etapa del Programa de Responsabilidad Compartida se beneficiará a más de 190 mil trabajadores y se estima que a lo largo del sexenio más de 740 mil trabajadores sean beneficiados con esta reestructura. Cada beneficiario tendrá descuentos de hasta 244 mil pesos, y la suma de apoyos a otorgar en 2019 ascenderá a 47 mil millones de pesos.

"Quiero decirles que estamos revisando cómo se encontraba el Instituto, hay que recordar que tuvimos posesión a partir del 14 de diciembre, estamos analizando por supuesto cómo se encuentra y estamos pidiendo a la auditoría interna (...) que haga una investigación", señaló en conferencia con el Presidente López Obrador.

¿Cuáles son los requisitos?

Contar con un Crédito Tradicional vigente en VSM.
Ganar hasta 4 salarios mínimos.
Ser mayor de 40 años.
Haber cumplido 24 meses de pago continuo.
Un crédito de al menos 15 años.
Que debas 1.5 veces o más de lo que te prestaron.
Aplica si estás pagando tu crédito vía nómina (ROA) o si lo pagas por tu parte (REA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario