Directorio

Directorio

domingo, 9 de junio de 2019

70 % de las mujeres migrantes son violadas al cruzar México

MEXICO mujeres migrantes violadas en mexico
Las mujeres y niñas migrantes están en mayor riesgo de violencia sexual a manos de bandas criminales o traficantes de personas.



El sueño americano se convierte en un infierno para miles de mujeres y niñas migrantes centroamericanas en su paso por México.

¿Cuántas mujeres pasan por esto?

De acuerdo con informes de Amnistía Internacional, y estimaciones de Movimiento Migrante Mesoamericano, el 70 por ciento de las mujeres migrantes son víctimas de abusos sexuales durante su cruce en México hacia Estados Unidos.

"Las mujeres y niñas migrantes, especialmente las que no tienen estatus legal y viajan a áreas remotas o en trenes, están en mayor riesgo de violencia sexual a manos de bandas criminales, traficantes de personas, otros migrantes u oficiales corruptos", señala un informe de Amnistía Internacional.

mujeres migrantes violadas en mexico 1


Elvira Gordillo, abogada que apoya a mujeres migrantes víctimas de trata de personas en la frontera de México con Guatemala, los perpetradores en su mayoría son coyotes, otros migrantes, criminales, e incluso autoridades gubernamentales.

Sin embargo, las violaciones y agresiones sexuales no son los únicos problemas que enfrentan las mujeres durante su paso por México; la extorsión, el secuestro, trata de personas y hasta el homicidio es una latente en las regiones que cruzan por el control de los cárteles son algunas de las realidad que enfrentan hasta llegar a Estados Unidos, según Amnistía Internacional.



No hay comentarios :

Publicar un comentario