Directorio

Directorio

domingo, 9 de junio de 2019

Capacitan a custodios en técnicas de control y conducción de personas privadas de su libertad

•Participaron 130 custodios, 100 hombres y 30 mujeres, de todos los centros penitenciarios.


Con la asistencia de 130 elementos de seguridad penitenciaria de la capital, se realizó el Segundo Seminario Combatives Penitentiary, en donde se capacitó al personal en técnicas de control y conducción de personas privadas de la libertad.
El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, informó que este seminario tiene como objetivo lograr que los custodios adquieran mayores conocimientos y habilidades que les permitan un mejor manejo en su trato con las personas presas.
Detalló que el seminario fue dirigido a elementos de seguridad penitenciaria, 100 hombres y 30 mujeres, de todos los Centros Penitenciarios de la ciudad; fue impartido por Combatives Spain, y sus instructores fueron encabezados por su fundador y líder el Máster Chief Criso López Lozano.
El seminario estuvo dividido en cuatro temas: técnicas de control, conducción de personas privadas de la libertad, colocación de candados de mano y sensibilización en el servicio respetando los derechos humanos, con una duración de ocho horas.
Recordó que el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México busca mejorar las condiciones de trabajo de sus custodios, y una forma de hacerlo es a través de capacitaciones que les permitan realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y sensibilizándolos en el tema de derechos humanos.
El servidor público mencionó que al finalizar el evento, todos los custodios que asistieron al seminario recibieron su constancia de participación, la cual cuenta con valor curricular.
Actualmente el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, atiende a una población penitenciaria de 25 mil 738 personas privadas de la libertad, 24 mil 381 hombres y mil 357 mujeres.



No hay comentarios :

Publicar un comentario