Directorio

Directorio

martes, 25 de junio de 2019

Reciben adultos mayores mexiquenses visas para reencontrarse con familiares en estados unidos


• Coadyuva Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales Estatal y el DIF mexiquense, en la reunificación familiar de mexiquenses mayores de 60 años, con familiares radicados en Estados Unidos.
• Recibirán 500 adultos mayores durante 2019, visa para visitar a hijos, nietos, hermanos o cónyuges en Estados Unidos.
• Apoya DIFEM a adultos mayores que permanecerán en Los Ángeles, California, por 20 días, con aparatos funcionales, ropa deportiva y ayudas en especie.




Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2019. A todos los une la misma esperanza, volver a ver a su familia después de más de 10 años, un sueño que  hoy  con el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo y de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, se cumplió para 68 adultos mayores mexiquenses que recibieron su visa para poder reencontrarse con sus hijos, nietos, hermanos o cónyuges que se encuentran en Estados Unidos.

Dicho apoyo, otorgado como parte del programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, que el Gobierno del Estado de México, opera a través del DIF Estado de México y  la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), ha permitido beneficiar de julio de 2018 a la fecha a 168 adultos mayores mexiquenses, así lo dio a conocer Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del organismo asistencial, durante la entrega de los documentos que les brindará a los beneficiarios del programa permanecer durante 20 días en Estados Unidos, al lado de sus seres queridos.

“El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, quieren que sepan que los adultos mayores no están solos y saben que para algunos han sido 30, 20, 15 años o más de extrañar y de despertarse con la ilusión de volver a ver a sus familiares, de ahí el propósito de este programa que les permitirá volver a abrazarlos, escucharlos y, sobre todo, viajar para reencontrarse”, expresó el titular del DIFEM.

Torres Cabello, en compañía de Ana Aurora Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, Jelile Brizuela Yacamán, Encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), expuso que dicho programa tiene como objetivo promover la reunificación familiar de mexiquenses radicados en Estados Unidos de América.

En este sentido, el DIFEM  contribuye a identificar y vincular a personas de la tercera edad que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios, mientras que  los gastos del viaje y permanencia en el extranjero, corren a cargo de los familiares que viven en Estados Unidos.

Tal es el caso de Andrea Luna, de 83 años de edad, quien tras 23 años de no ver a uno de sus hijos ni conocer a sus nietos, tendrá la dicha de convivir con ellos en Los Ángeles, California y conocer Carolina del Norte en un viaje familiar.

A fin de que los beneficiarios de este programa  viajen y permanezcan con las mejores condiciones de bienestar, Torres Cabello, en representación de Fernanda Castillo de Del Mazo, les entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, ropa deportiva, entre otros apoyos en especie.

En tanto Rhayne Gómez Domínguez, Subcoordinador de Enlace Internacional de la CAI, detalló que el programa Familias Migrantes Fuertes beneficia a mexiquense en dos vertientes, atendiendo a los adultos mayores y a los migrantes que anhelan volver a ver a su familia.

En este sentido, dijo, la CAI  asiste a los adultos mayores vinculados por el DIFEM  para los trámites  del visado, traslado, estancia, así como en el acompañamiento de un funcionario durante los traslados terrestres y el vuelo de ida hacia el país fronterizo.

Señaló que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) apoya esta iniciativa realizando gratuitamente revisiones médicas a los beneficiarios para la expedición del certificado médico que constata la salud del adulto mayor, así como sus condiciones para viajar.

En presencia de Andrea Delgadillo Flores, Presidenta del Club de Fuerza Femenina, funcionarios estatales y municipales, así como familiares de los adultos mayores beneficiarios, Gómez Domínguez precisó que 603 adultos mayores se encuentran en proceso de trámite y este año esperan que un total de 500 puedan reencontrarse con sus familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario