Directorio

Directorio

martes, 25 de junio de 2019

Alfredo Del Mazo pinta su raya en programas asistenciales



Karina Labastida, Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Mónica Álvarez, Miguel Gutiérrez, Francisco Tenorio.
¡Anótelo! Evitar la división al interior del PRI, reto de Alejandra Del Moral… Sergio Medina entregará información de feminicidios a diputadas… autopista Toluca-Naucalpan, proyecto consentido de Peña Nieto quedará inconcluso… alcaldes de Chalco y Valle de Chalco quieren a la Guardia Nacional.

A diferencia del gobierno federal que concentra todos sus programas sociales en la entrega de dádivas o recursos a la gente pobre, en el Estado de México siguen funcionando otros programas que buscan apoyar a la gente menesterosa. Alfredo Del Mazo Maza tiene mucho interés en establecer esa diferencia y eso se advierte por ejemplo en el caso del Seguro Popular, donde los afiliados siguen recibiendo atención en todos los hospitales del sector salud.

El gran paquete que tiene en sus manos Alejandra Del Moral es para no romper la unidad entre los distintos grupos que existen al interior del PRI. Las renuncias de José Narro y Beatriz Pagés a ese instituto político pueden repercutir en la entidad y arrastrar a militantes que se sientan agraviados por la forma como se elegirá a la próxima dirigencia nacional. La división es un lujo que no pueden permitir en el Estado de México y por eso están revisando con lupa a los aspirantes a presidir el CDE.

En respuesta a la solicitud presentada por las diputadas de morena Karina Labastida y Mónica Álvarez, sobre las sentencias vinculadas a feminicidios, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina, dio a conocer que revisarán el tema para entregar a la brevedad esa información, así como las estadísticas que poseen, cuidando la identidad de las personas.

La autopista Toluca-Naucalpan, uno de los proyectos consentidos de Enrique Peña, entregado en concesión a Grupo Higa, está a punto de terminar en la nada, pues los integrantes de los comités internos de agua y otras instancias comunitarias de Huitzizilapan interpusieron una solicitud de devolución de su territorio expropiado ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, cuyo titular es Samuel Peña Garza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano a cargo de Román Meyer y como Andrés Manuel López Obrador desea desmarcarse de todo lo que huela a su antecesor, esta obra inconclusa quedaría como un gigantesco monumento a la soberbia.

Los alcaldes de Chalco, Miguel Gutiérrez y de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, iniciaron pláticas para pedir conjuntamente que elementos de la Guardia Nacional vigilen ambas demarcaciones, porque temen que las medidas adoptadas por José Carlos Acosta, Octavio Rivero y Raymundo Martínez, alcaldes de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac para blindar sus territorios les afecte. Pretenden impedir que el efecto “cucaracha” termine con la seguridad de sus municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario