Directorio

Directorio

martes, 25 de junio de 2019

Discapacitados excluidos de políticas públicas de apoyo


Piden a empresarios ser más solidarios con este sector de la población, pues el 80% se encuentra sin empleo


Pablo Castro de la Asociación Civil “Dime y Juntos lo Hacemos” manifestó que
sólo el 20% de las personas que padecen una discapacidad han podido encontrar un empleo en el Estado de México, por ello los empresarios deben ser más solidarios con este sector de la población,
Precisó que la sociedad y los gobiernos tienen una deuda enorme con las personas con discapacidad, pues en los últimos años las políticas públicas los han excluido.
Señaló que un claro ejemplo de lo anterior, es que a pesar de los programas y estímulos fiscales que tienen las empresas para favorecer al sector de las personas con discapacidad e insertarlas dignamente a la vida productiva, sólo el 20% de ellos obtienen un trabajo decoroso, los demás o viven de limosnas o dependen al cien por ciento de sus familiares.

El gobierno federal en lugar de redoblar esfuerzos para trabajar en favor de este sector e impulsar acciones para construir una mejor concienciasocial en beneficio delas personas con discapacidad, le quitado presupuesto a los programas sociales que habían para este tipo de personas, recordó.
Afirma que hasta el momento ninguna persona con discapacidad en el Estado de México, ha recibido ayuda o apoyos directos del gobierno federal como lo prometió desde el mes de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que según el INEGI, la mitad de la población con discapacidad del país se concentraba en siete entidades federativas: Estado de México (14.6%), Jalisco (8.1%), Veracruz (7.5%), Ciudad de México (5.8%), Guanajuato (4.6%), Puebla (4.5%) y Michoacán (4.4%).
Respecto a la distribución porcentual de la población con discapacidad por grupo de edad, la mayoría son personas mayores, lo que muestra una relación entre el aumento en la esperanza de vida y el proceso de envejecimiento demográfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario