Directorio

Directorio

martes, 11 de junio de 2019

Nocaut a Del Mazo; definen diputados reemplacamiento gratuito a cumplidos por seis meses





La Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal prácticamente ha aceptado que el reemplacamiento sea gratuito para los contribuyentes cumplidos y aplicar un “borrón y cuenta nueva” a los propietarios de vehículos con adeudos en pagos de tenencia o refrendo para que solo cubran los trámites vehiculares de este año.

El diputado Nazario Gutiérrez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte y diputado de Morena aseguró que tienen entre un 90 y 95 por ciento de avance en ese acuerdo y la propuesta es que los beneficios duren seis meses.


Morena además ha planteado la posibilidad de ofrecer más estímulos a los contribuyentes en otros trámites vehiculares para que regularicen su situación.

“Nosotros estamos hasta ahora pidiendo el 100 por ciento, ha sido aceptado, obviamente esperamos una propuesta del Estado que nos va a terminar de hacer, pero ha sido aceptado por el secretario de Finanzas de que la medida aplica”, aseguró.


El beneficio, dijo, permitirá que los contribuyentes cumplidos puedan reemplacar sin costo alguno y que quienes no están al corriente solo paguen el año que corre, es decir, este 2019, la tenencia y refrendo, pero se ahorrarían los pagos de otros años, multa y recargos y las reglas se estarían publicando el 15 de junio.

Consideró que no habrá pérdidas para las finanzas estatales, pero sí beneficios de mayor certeza, orden y seguridad en el registro de propietarios de vehículos, pues en un 70% de los casos no se sabe quién es el propietario.

No calculamos que pierda, la medida es por seguridad, independientemente que vamos a actualizar el padrón, vamos a tener claridad de quién circula, va haber control de los propietarios porque tenemos un 70 por ciento que no hay una referencia clara de quienes circulan por el Estado de México.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario