Directorio

Directorio

martes, 11 de junio de 2019

En tres meses serán 50 mil deportados al país: Comar

Andrés Ramírez Silva, director de la Comar, señaló que los migrantes que serán devueltos a México para esperar su respuesta de asilo, en los próximos tres meses, sumarán casi 50 mil más.



Andrés Ramírez Silva, director de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), estimó que al cierre de agosto el número de migrantes que serán devueltos por parte de Estados Unidos a México, tras el acuerdo migratorio, podría alcanzar los 60 mil.

De acuerdo con el funcionario, los migrantes que serán devueltos a territorio mexicano para esperar su respuesta de asilo, en los próximos tres meses, sumarán casi 50 mil más a los once mil que ya se encuentran en los puertos fronterizos.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que del 29 de enero, fecha en que se dio la primera devolución por parte de Estados Unidos, hasta el 5 de junio pasado, once mil 037 personas originarias de Centroamérica han sido regresadas a territorio mexicano.

Detalló que en el Puerto fronterizo del Chaparral, en la ciudad de Tijuana, esperan cuatro mil 140 personas; en la Garita Mexicali, en Baja California, dos mil 502, y en Reforma, Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro mil 395 personas.

Ramírez Silva informó también que el Gobierno federal contempla crear un comité en el que participarán distintas dependencias para coordinar las necesidades del acuerdo México-Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario