Directorio

Directorio

miércoles, 12 de junio de 2019

Gobierno federal invitará a la Unicef para atención de niños migrantes

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que la administración federal también busca trabajar con organizaciones de la sociedad civil con un 'interés legítimo' en los migrantes.



El Gobierno federal invitará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para el plan enfocado para disminuir la migración ilegal hacia México, específicamente para apoyar a la administración en la atención a niños migrantes, dijo este miércoles Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

"Vamos a invitar a la Unicef porque este tema de los menores migrantes es uno de los más preocupantes y estamos hallando que el porcentaje crece y crece", agregó.

De acuerdo con lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el sábado en Tijuana, en lo que va de 2019 alrededor de 159 mil 395 migrantes que han ingresado a México son menores de edad, y de ellos, 43 mil 875 llegaron solos.

El canciller adelantó que el próximo martes tendrá una reunión con la ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados, así como con otras agencias de esa organización con el objetivo de diseñar un sistema de gestión migratoria.

"Tiene que ser más complejo (el sistema), es decir, traducir o precisar la opción que propone México (para disminuir la migración", explicó.

Adelantó que la administración federal buscará trabajar con organizaciones de la sociedad civil "que sí tienen un compromiso legítimo" con la defensa de los derechos humanos y comparten una preocupación con respecto a los migrantes.

"La idea es buscar que las organizaciones que sí les importan los migrantes nos acompañen y no solo que les hablemos, sino que los incorporemos (al sistema)", apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario