Directorio

Directorio

miércoles, 12 de junio de 2019

Convivencia social y rescate de tradiciones en Coacalco



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- Para el Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava, es impulsar la convivencia social y el rescate de nuestras tradiciones es involucrar a la niñez y a sus familias.
Para concretar este tipo de acciones, la Dirección de Educación, en coordinación con el Sector 4 de preescolar y la Zona Escolar 16 de nivel primaria, realizó una representación de la Guelaguetza y el Primer Torneo Inter escolar de Ajedrez.
En el primero, que se efectuó en el Gimnasio municipal, participaron alumnos de cinco jardines de niños, quienes demostraron sus habilidades artísticas ante los asistentes.

“Está muy bien fortalecer las tradiciones desde pequeños porque si no, luego se pierden; los jóvenes de hoy no quieren saber nada de danza, nada de cultura. Mostrarles las danzas de otras partes del país a los menores es un acto importante para que estén conscientes de la cultura que tenemos”, indicó Patricia Itzel Garduño Carrillo, una de las bailarinas participantes.

Cabe que el torneo de ajedrez se realizó en la Biblioteca municipal “José María Morelos y Pavón”, donde participaron más de 70 alumnos de seis escuelas primarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario