Directorio

Directorio

viernes, 21 de junio de 2019

Ecatepec creará reglamento para combatir y sancionar violencia contra adultos mayores, anuncia el alcalde Fernando Vilchis


- Se creará la primera unidad de Atención a Víctimas de Violencia en el municipio.


Con la promesa de crear la Primera Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, convocó a un compromiso conjunto a las personas de la Tercera Edad para impulsar desde el cabildo la reglamentación para impedir y sancionar el maltrato contra este sector de la sociedad.

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF Esmeralda Vallejo, y del delegado del gobierno federal Luis Valdepeña, el alcalde lanzó un duro mensaje durante su intervención en el foro “Concientización y prevención de violencia, abuso y maltrato hacia el adulto mayor”, celebrado en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Al estar por cumplirse un año de su victoria electoral en las urnas, Vilchis Contreras agradeció el apoyo que este sector le entregó de manera incondicional y los conminó a hilvanar un nuevo tejido social a través de esa invaluable arma que ellos poseen, que es “el poder de la palabra”.

Agregó que desde el seno familiar, nuestros abuelos son actores principales para orientar a las futuras generaciones, esos jóvenes que siempre requieren de la recomendación necesaria para caminar con respeto por la vida.

El presidente municipal recordó a su abuela, quien apenas el pasado 10 de mayo celebró su cumpleaños 91; “porque a pesar de que fuimos muy pobres, ella siempre tenía ese consejo que nos inyectaba el deseo de salir a delante”, relató.

Vilchis Contreras se comprometió a que esa Unidad de Atención a Víctimas se convertirá en un actor activo para recorrer las escuelas del municipio, ya que las aulas también son otro frente importante desde donde se puede atacar a la violencia intrafamiliar.

Agradeció el apoyo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a los abuelitos y jóvenes de Ecatepec: “Con la reciente distribución de las becas ‘Benito Juárez’, nuestros estudiantes también obtendrán los valores necesarios que termine con la violencia en los hogares”.

Igualmente instruyó a las autoridades del DIF municipal para acudir al rescate de todos los espacios del adulto mayor que fueron cerrados en el municipio, para que una vez recuperados se generen talleres que les den la oportunidad de integrarlos a la sociedad y a una vida laboral, para quienes así lo requieran.

Al recordar la próxima visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene prevista en Ecatepec para el martes 25 de junio, Fernando Vilchis se comprometió a que las personas de la tercera edad tendrán un lugar preferencial en el evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario