Directorio

Directorio

viernes, 21 de junio de 2019

Niños se cuidan entre sí mismos en albergues en Texas

Abogados constataron el jueves que a 250 niños, niñas y adolescentes migrantes en la estación fronteriza de El Paso se les brindan comida, agua y sistemas de higiene inadecuados.



Abogados en Estados Unidos advirtieron que menores de edad en albergues fronterizos de Texas están descuidando a niños migrantes, al punto de que ellos se tienen que cuidar entre sí mismos dentro de las instalaciones.

Después de una visita el jueves a la estación fronteriza de El Paso, los juristas mencionaron que se les brindan comida, agua y sistemas de higiene inadecuados a 250 niños, niñas y adolescentes.

Este equipo legal pudo realizar entrevistas a 60 menores que se encuentran detenidos en esta estación.

Los abogados pudieron presenciar a niñas, de entre 10 y 15 años, cuidando a un niño de 2 años. Las menores trataban de alimentar y limpiar al infante que quería ser cargado en todo momento.

"Un agente de la Patrulla Fronteriza vino a nuestra habitación con un niño de 2 años y nos preguntó: '¿Quién quiere cuidar a este niño?'. Otra niña dijo que cuidaría de él, pero perdió el interés después de algunas horas y entonces empecé a cuidarlo ayer ", dijo una de las niñas al ser entrevistada por los abogados.

Datos obtenidos por AP indican que hasta el miércoles había tres bebés en la estación de El Paso, todos junto a sus madres adolescentes, además de un niño de 1 año, dos de 2 años y uno de 3 años. Hay docenas más de personas menores de 12 años: 15 tienen gripe y 10 más están en cuarentena.

Warren Binford, profesora en Derecho que está ayudando a entrevistar a los niños, constató que, durante las entrevistas en una sala de conferencias en la instalación, "los niños pequeños están tan cansados que se quedan dormidos en las sillas y en la mesa de conferencias".

"En mis 22 años de visitas a niños detenidos, nunca me había enterado de este nivel de inhumanidad", dijo Holly Cooper, quien es codirectora de la Clínica de Leyes de Inmigración de Davis, de la Universidad de California, y además representa a los jóvenes detenidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario