Directorio

Directorio

viernes, 21 de junio de 2019

Abasto de medicinas es un reto para el sector y el Gobierno

Rafael Gual, presidente de la Canifarma destacó la voluntad de sumar esfuerzos para que la adquisición llegue a buen término


Rafael Gual, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica reconoció que los cambios en las licitaciones para la adquisición y distribución de medicamentos, son un reto no solo para el sector sino para el gobierno, por lo que es necesaria una mejor planeación, reglas del juego claras y un marco legal que brinde certidumbre.

Entrevistado por Rodrigo Pacheco en “Imagen Empresarial” reconoció que a la industria farmacéutica le preocupa que ahora para transportar grandes volúmenes de material, van a cotizar exclusivamente los titulares del registro sanitario, es decir fabricantes.

En las licitaciones que se realizaban desde 2012 participaban distribuidores, que se encargaban de cotizar y juntar la oferta de varios proveedores, lo que facilitaba la entrega de los medicamentos a nivel nacional.

Explicó que, de acuerdo al nuevo esquema del gobierno, la licitación es del orden de mil millones de piezas, dividido en 6 meses son 166 millones de piezas por mes, en 7 delegaciones serían 25 millones de piezas por almacén, por cada mes.

Esto es, 270 tráiler tratando de entregar mercancías en 5 almacenes cada mes.

El director general de la Canifarma reconoció que hay obstáculos en el proceso, pero destacó la voluntad de sumar esfuerzos que esta adquisición llegue a buen término.

Por otra parte, dijo que, en los próximos días, firmaran el "Convenio de Colaboración y Coordinación con el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico del Gobierno de la República", que tiene como fin establecer las bases para promover el fomento a la inversión, el crecimiento del empleo y el desarrollo de nuestro país, particularmente en las actividades productivas que realiza la industria farmacéutica y de dispositivos médicos establecida en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario