Directorio

Directorio

viernes, 28 de junio de 2019

¡Aplausos! Prohíben peleas de gallos y corridas de toros en QRoo




En búsqueda de brindar protección a los animales, el Pleno Legislativo del Congreso de Quintana Roo avaló la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado que prohíbe las peleas de gallos y corridas de toros.


La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo informó que el Pleno Legislativo avaló la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, la cual incorpora las propuestas hechas por la ciudadanos en mesas públicas de trabajo con las que se regula la tenencia de animales domésticos, se procura la protección animal y se prohíbe los actos que impliquen sufrimiento o daño como las corridas de toros y peleas de gallos.

Esta ley contiene medidas para fomentar la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso. De igual forma se fijan reglas para la cría, venta y exhibición de animales, se establecen las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.

También se establecieron requisitos mínimos para tener un animal de compañía, asimismo para las condiciones y límites para el número de animales en refugios.
Las asociaciones de protección animal podrán rescatar dentro de los hogares a los animales en estado de abandono, siempre que exista un mandamiento judicial lo respalde.

Sesión de apertura del Segundo Período Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional. Conoce los... Publicado por Congreso del Estado de Quintana Roo en Informe del Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila. PAN (26 de junio de 2019) 📹#Video Informe del Dip. Eduardo Martínez Arcila como Presidente de la Mesa Directiva del Segundo Período Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional. Publicado por Congreso del Estado de Quintana Roo en Miércoles, 26 de junio de 2019

No hay comentarios :

Publicar un comentario