Directorio

Directorio

viernes, 28 de junio de 2019

Cancelan candidatura de Lorena Piñón Rivera a la dirigencia nacional del PRI

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del grupo político explicó que la decisión la tomó después de que se comprobó que fue postulada por el PAN en el proceso electoral 2015-2016 para el Congreso de Veracruz.



La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) canceló este viernes la candidatura de Lorena Piñón Rivera a la dirigencia nacional de este instituto político.

Dicha Comisión explicó que la aspirante aceptó ser postulada como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral 2015-2016 para la elección del Congreso de Veracruz.

"Lo anterior con base en el artículo 65, fracción segunda de los Estatutos que señala como causa de pérdida de la militancia al integrante del partido que “acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas…” , destacó.

La Comisión informó al CEN del partido que la resolución es por dos procedimientos interpuesto por militantes, los cuales se realizaron antes de la convocatoria.

"Dichos procedimientos plantearon que debía declararse la pérdida de la militancia y la expulsión del partido de Piñón Rivera, en razón de haberse sujetado a la normatividad del PAN -partido que los denunciantes consideraron ideológicamente antagónico a los postulados del PRI-, para participar en el proceso electoral veracruzano", expuso.

Con la revocación de esta candidatura, quedan únicamente dos fórmulas para contender por la dirigencia nacional del PRI, la cuales son encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco y por Alejandro Moreno Cárdenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario