Directorio

Directorio

viernes, 28 de junio de 2019

Alerta en seis estados por robo de cilindro de gas cloro; contacto con él es 'fatal'

El hurto del recipiente, que tiene una capacidad de 68 kilos, ocurrió en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas de San Ildefonso, Colón, en Querétaro.



La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este viernes una alerta por el robo de un cilindro con gas cloro.

La alerta fue extendida para los gobiernos del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, detalló que el hurto ocurrió el jueves por la noche en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas de San Ildefonso, Colón, en Querétaro.

"Aproximadamente a las 21:15 horas del día jueves 27 de junio, se percatan de la sustracción de dicho cilindro en instalaciones del CEA. Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua. Se desconocen las dimensiones del cilindro y el porcentaje del contenido al momento del robo", explicó.

El organismo señaló que el riesgo de estar cerca de este elemento es alto, ya que puede ser fatal si se inhala o está en contacto con la piel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario