Directorio

Directorio

viernes, 28 de junio de 2019

Anuncia gobierno de Ecatepec programa de descuentos en pago de agua y predio


- Durante tres meses se otorgará el beneficio.

- Condonarán multas y recargos de 2018 y años anteriores.


El gobierno de Ecatepec aprobó, en sesión de cabildo, la aplicación de nuevos estímulos fiscales de hasta 100% de bonificación en multas y recargos para los ciudadanos que cubran sus adeudos de agua potable e impuesto predial, a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de este año.
De acuerdo con la tesorera, Janeth Silvia Herrera Cruz, a partir del lunes 1 de julio las oficinas de recaudación aplicarán descuento de 100% en recargos de 2018 y años anteriores para los contribuyentes que acudan a cubrir su adeudo en el impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019.
También se condonará el pago del impuesto al 100% correspondiente a 2016 y años anteriores, es decir las personas que acudan solo tendrán que cubrir el pago de predial (sin ningún recargo) de los años 2017, 2018 y 2019, para estar al corriente.
Adicionalmente se aplicará 34% de descuento en el pago anual anticipado del impuesto predial 2019 para grupos vulnerables como jubilados, pensionados, huérfanos menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas cuyos ingresos sean menores a tres salarios mínimos.
Juan Herrera Moro y Castillo, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que para el pago de suministro de agua potable y alcantarillado, los usuarios que tengan adeudos podrán beneficiarse con la condonación de 100% de multas y recargos para usos mixtos y no doméstico, para los años 2018 y anteriores, al pagar el año en curso.
De igual forma, explicó que al pagar 2019 para casa habitación, los ciudadanos son acreedores a una bonificación equivalente a 38% del monto de la contribución. Respecto al pago de 2018 y años anteriores, los contribuyentes recibirán una bonificación de 50% al cubrir los adeudos atrasados.
Herrera Moro informó que para las personas que acudan a realizar su alta de manera voluntaria al padrón de usuarios de Sapase, también habrá una bonificación de 38% del monto total de su contribución y solamente se les cobrará el servicio de los años 2018 y 2017, así como los derechos de conexión de agua y drenaje.
Añadió que las personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable podrán obtener una bonificación de 38% en el pago del servicio de agua y drenaje, así como hasta 50% por concepto de derechos de suministro de agua y drenaje.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia y cubrir los adeudos en sus impuestos.
El edil dijo que en algunas zonas del municipio comenzará la instalación de medidores y actualmente ingenieros especialistas están haciendo estudios para la perforación de nuevos pozos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario