Directorio

Directorio

viernes, 28 de junio de 2019

Cuotas de trabajadores al ISSEMYM subirán 3.5% con nueva ley de seguridad social




La próxima semana, la Secretaría de Finanzas del Estado de México y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) entregarán un borrador de la nueva iniciativa de Ley de Seguridad Social del Estado, a cada uno de los siete presidentes de los Grupo Parlamentarios que conforman la 60 Legislatura mexiquense, el cual contempla un aumento de 3.5 por ciento en las cuotas de los trabajadores.

Al comentar que dicho documento le fue presentado este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal, Maurilio Hernández González, expresó que en él se considera un aumento a las cuotas de los trabajadores y patrones, con la intención de sacar adelante al ISSEMyM, organismo que, desde hace un par de años, trabaja en “números rojos”.

De aprobarse el mismo, las cuotas pasarían del 12.125 por ciento del salario de cada trabajador al 15.625 por ciento, mientras que los 125 ayuntamientos mexiquenses, el gobierno estatal y los organismos descentralizados y autónomos aportarán hasta 25 por ciento del salario base de cotización de cada trabajador.

“Simplemente, para darle cumplimiento a los que están ahora, son 64 mil (millones de pesos). Durante el tiempo estimado de vida, se necesitan 154 mil millones de pesos y el instituto tiene un fondeo en este momento de 18 mil millones de pesos, para ese propósito, entonces, es un asunto financiero que, lógicamente, si nosotros queremos recuperar el instituto, sanearlo y darle viabilidad para que siga sirviendo a los trabajadores sí se tienen que tomar este tipo de medidas de adecuación a los tiempos”, comentó Maurilio Hernández.

El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dejó en claro que todos los derechos creados por quienes actualmente son derechohabientes del ISSEMyM están a salvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario