Directorio

Directorio

viernes, 28 de junio de 2019

Firma de origen alemán gana contrato del INE por hasta 945 mdp para producir nueva credencial

El contrato establece un costo máximo de 945.8 millones de pesos por la emisión de hasta 81 millones 676 mil identificaciones.


El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este viernes al ganador de la licitación para la creación de la nueva credencial de elector: un consorcio liderado por Veridos México, una empresa de origen alemán.

La nueva credencial contará con mecanismos de seguridad innovadores y tendrá un costo de 0.6032 dólares, es decir, 11.58 pesos mexicanos cada uno, afirmó el instituto en un comunicado. Esto representa una reducción de cerca de 9.6 por ciento respecto al precio anterior, que fue de 0.6674 dólares, añadió.

El contrato, de acuerdo con la licitación, establece como número mínimo de credenciales a producir 74 millones 725 mil identificaciones por un costo de 885.4 millones de pesos, y un número máximo de 81 millones 676 mil credenciales por un monto de 945.8 millones de pesos.

Veridos México será la responsable de fabricar las credenciales para votar de los mexicanos durante los próximos cinco años, a partir del 2 de diciembre de este año y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Para la evaluación, el INE consideró la experiencia, especialidad, capacidad, recursos humanos, técnicos y financieros de las empresas que participaron por la licitación.

Además, se tomó en cuenta la evaluación integral de aspectos técnicos requeridos en la convocatoria, la cual incluyó pruebas de laboratorio por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pruebas aplicadas por el propio instituto a las muestras de la credencial presentadas por las firmas.

"La empresa Veridos México obtuvo en esta evaluación integral un total de 99 puntos de los 100 posibles", explica el instituto.

Veridos México pertenece a la empresa alemana Giesecke + Devrient GMBH, firma con la que participó para el proceso.

Veridos es una empresa que ofrece soluciones y servicios integrales sobre identidad, por lo que ofrece desde papel hasta impresiones de seguridad. " Los gobiernos pueden adquirir los mejores pasaportes, tarjetas de identificación, permisos de conducir, o incluso las instalaciones para fabricarlos", indica en su página.

No hay comentarios :

Publicar un comentario