Directorio

Directorio

martes, 28 de mayo de 2019

Policía Cibernética para desactivar fiestas clandestinas en Coacalco

Luego de que este fin de semana fueran acribillados a balazos cinco jóvenes que se divertían en una fiesta encubierta como particular en un domicilio ubicado en colonia popular del territorio coacalquense, hechos perpetrados por un presunto comando de sicarios, lo que generó preocupación a las autoridades municipales, por lo que el alcalde Darwin Eslava giro instrucciones al fiscal local, comandante Francisco Fabián para que proceda a realizar investigaciones correspondientes pero que también se apoye de la policía cibernética y del C4.


Fuentes del gobierno municipal de Coacalco, dieron a conocer que pedirán la intervención de la Policía de Cibernética para investigar y desactivar sitios en internet donde invitan a jóvenes a fiestas, consideradas como clandestinas toda vez que las invitaciones se hacen a través de redes sociales y se realizan en domicilios particulares, con el objeto de no ser ubicadas por las autoridades, pero cobran el acceso y consumo.
Es importante destacar que en esos festejos donde se asegura participan jóvenes menores de edad se consume sin ningún control bebidas alcohólicas, pero se cree que también rolan entre los chavos estupefacientes de alta denominación o bien bebidas energizantes que son combinadas con licores.

Cabe recordar que este fin de semana, cinco jóvenes perdieron la vida tras el ataque de un comando durante una fiesta de este tipo; por ende, el alcalde Darwin Eslava pide el apoyo de la ciudadanía para denunciar estas reuniones, pues presuntamente prolifera la venta de alcohol y drogas.
“Lamentablemente aquí se vende alcohol y droga a los menores de edad y son reuniones clandestinas. No tenemos más que las imágenes que han replicado los medios de comunicación del ataque a los jóvenes del pasado sábado en la madrugada”, aseguró.
El funcionario aseguró que en este hecho está involucrada la delincuencia organizada y que no sólo se trata de un hecho de violencia particular del municipio, sino de todo el país.
Finalmente recordó que hace un par de semanas se pudo desactivar una fiesta gracias a una oportuna denuncia ciudadana y detalló que las reuniones nunca ocurren en un mismo sitio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario