Directorio

Directorio

martes, 28 de mayo de 2019

Militares agredidos en Michoacán actuaron de manera digna: AMLO

Sobre el desarme y sometimiento de elementos del Ejército el fin de semana por parte de pobladores, el mandatario señaló que los soldados actuaron de manera valiente, pues la cobardía es abusar de otros.


Los policías que fueron agredidos el fin de semana en Pueblo Viejo, Michoacán, actuaron de manera responsable y digna, consideró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La actitud de los soldados fue muy responsable, muy digna y muy valiente. Porque lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes. Esa es una cobardía. Por eso, todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados. Los marinos y los soldados son pueblo uniformado", respondió a pregunta expresa el mandatario durante la conferencia matutina.

El domingo pasado, pobladores de la comunidad de Pueblo Viejo, en La Huacana, Michoacán, desarmaron y sometieron a varios elementos del Ejército mexicano, a quienes retuvieron para que les regresaran armas de grueso calibre que, minutos antes, los militares decomisaron en un operativo.

Al ser cuestionado sobre si los elementos pueden defenderse de agresiones, López Obrador señaló que los soldados deberán mantener una actitud prudente pues son conscientes de que se deben respetar los derechos humanos y que nadie puede ser privado de la vida.

"Son situaciones muy difíciles, esto no les va a restar autoridad, al contrario, les da más autoridad. Y se está trabajando en la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional para resolver sobre estos casos. Pero es mucho mejor la prudencia que el autoritarismo", añadió.

Sobre el caso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifestó su rechazo a este hecho y enfatizó que el organismo reprobará todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario