Directorio

Directorio

martes, 28 de mayo de 2019

Exigen en Edoméx un freno a despidos en el ISSSTE

Algunos trabajadores hicieron una manifestación pacifica frente a oficinas de la delegación en Toluca



Ante la incertidumbre laboral que prevalece en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), algunos trabajadores realizaron un plantón a las afueras de la delegación del Estado de México y exigieron no más despidos, pues miles de trabajadores viven una incertidumbre laboral que no los deja ni conciliar el sueño.

Este plantón que duró por un espacio de tres horas y que se replicó a nivel nacional, comenzó alrededor de las 08:00 horas las afueras de la delegación del ISSSTE de la ciudad de Toluca.

Javier Aguero, secretario del sindicato independiente del ISSSTE, explicó que esta manifestación pacifica se llevó a cabo con el fin de mostrar su inconformidad ante los despidos laborales que se han presentado específicamente a empleados operativos, “mal llamados de confianza”.

Detalló que ante el cierre de muchas tiendas del ISSSTE, han reubicado a mucho personal a las que todavía siguen operando; sin embargo, ahora existen rumores de que seguirán los despidos y por ende, están ante una severa incertidumbre laboral.

Al grito de "reinstalación", trabajadores del ISSSTE protestan contra recortes
“Somos padres de familia que hemos dado casi 25 años de nuestra vida a la institución. Tenemos hijos y no es justo que nos despidan, y no nos liquiden conforme a la ley”, dijo Javier Aguero.

Recalcó que en el cierre de las oficinas de TURISSSTE, la mayoría de compañeros fueron reubicados, pero existe ahora el riesgo de incrementar los despidos y por lo mismo, que miles de trabajadores se queden sin un empleo.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades respectivas para que respeten el trabajo no sólo de los trabajadores de base y sindicalizados, sino también de quienes conforman este sindicato independiente, pues no deben ser considerados como trabajadores de segunda.

“Vivimos atormentados, pues no sabemos cual es el futuro de muchos trabajadores, Ojalá que las autoridades tomen conciencia y puedan reubicar al personal, pues hace falta muchos empleados administrativos por las jubilaciones”.

Finalmente aseguró que esta incertidumbre laboral ya fue expresada ante las autoridades delegacionales del ISSSTE en el Estado de México, pero mediante esta manifestación pacífica, pretenden que su voz sea escuchada por las autoridades federales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario