Directorio

Directorio

martes, 28 de mayo de 2019

El petróleo ya no es la palanca del desarrollo para México

El exsecretario de Turismo cuestiona plan del Ejecutivo para hacer de Pemex la impulsora del país; le toma la palabra a Alfonso Romo y espera que no haya recesión


CIUDAD DE MÉXICO

“Soy mexicano, vivo en México” y “me encantaría que no hubiera recesión”, afirmó el exsecretario de Turismo, Enrique De la Madrid, tras las declaraciones del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien apostó 100 a uno a que no existirá este problema en la presente administración.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, De la Madrid explicó “yo soy mexicano, aquí vivo y aquí pienso vivir, aquí vive mi familia. Yo quiero que le vaya bien a México. Pero cuando veo cosas que le pueden ir más a México mal hago en no advertirlo. (…) Sí hay riesgos, por ejemplo, datos: en el primer cuatrimestre de abril produjimos 65 por ciento menos empleo que en el mismo periodo del año anterior. Es el peor crecimiento de generación de empleos de los últimos 10 años”, afirmó.

El exsecretario de Turismo se refirió también a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que buscará que Pemex sea la palanca de desarrollo Nacional.

“Afortunadamente ya no lo es. A finales de los setenta, la economía estaba completamente petrolizada; el gobierno de ese entonces le apostó al petróleo y se endeudó; cayeron los precios del petróleo, subieron las tasas de interés y el país quebró. Ya no es el petróleo la palanca de desarrollo y menos cuando tenemos una crisis medioambiental a nivel internacional”, aclaró.

Sobre el proceso de renovación del PRI indicó que está pendiente, pero ahorita no está participando activamente para evitar ser ‘encajonado’.

“Estoy pendiente, pero yo no estoy activamente participando en el PRI porque yo quiero, desde la sociedad civil puedo hacer aportaciones en donde la gente está más receptiva. Los mexicanos te encajonan y ahorita también si me encajonan en un partido no me escuchan”.

De acuerdo con el extitular de Turismo, Enrique de la Madrid, para que no lo encasillen sólo al PRI no labora de manera activa en él, sino desde la sociedad civil. Foto: Paola Hidalgo

No hay comentarios :

Publicar un comentario